MOSCÚ.- El gobierno de Rusia pagará 14.050 millones de dólares del capital y los intereses de su deuda externa en el 2002, dijo el miércoles el ministro de Finanzas Alexei Kudrin. El funcionario dijo que Rusia no está ni remotamente en una situación similar a la de Argentina, que ha incurrido en cesación de pagos.
Rusia pagará 6.845 millones de dólares del capital y 7.205 millones de dólares de sus intereses en el 2002, dijo Kudrin.
"La deuda externa será pagada en su totalidad inclusive si se concretan los pronósticos más pesimistas en relación a los precios del petróleo y el gas", indicó el funcionario.
Kudrin dijo a la prensa que Rusia no experimentará la misma crisis que Argentina, o repetirá la situación de su crisis en 1998 pues la economía rusa es ahora bastante fuerte.
El nuevo gobierno argentino anunció recientemente que incurrirá en la cesación de pagos de su deuda externa, calculada en 132.000 millones de dólares.
"Nosotros no tenemos préstamos a corto plazo que deben ser refinanciados por préstamos extranjeros, y nuestras reservas de oro y de divisas son mucho más altas que las que eran en 1998 y superiores a las de Argentina", dijo Kudrin.
Las reservas de oro y de divisas de Rusia alcanzaban el 14 de diciembre a 36.200 millones de dólares.