LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres mantenía a media mañana de hoy lunes una tendencia al alza debido a las ganancias de las petroleras.
El índice general FT-100 subía 30,5 puntos y se situaba en los 5.232,6 puntos a las 9:30 GMT.
A primera hora de la mañana, la sesión estaba dominada por el comportamiento de los valores de las compañías petroleras BP y Shell, que avanzaban un uno por ciento a causa de la estabilidad de los precios del crudo.
De esta manera, las acciones de BP y Shell subían diez y seis peniques, respectivamente, y quedaban a 549 y 484,5 peniques.
BP también era protagonista de la mañana por los rumores que circularon este fin de semana sobre una oferta de compra que le ha hecho el grupo australiano Woodside para adquirir una cantidad de petróleo valorada en unos 3.200 millones de euros.
Entre los perdedores destacaba la aerolínea British Airways (BA), cuyas acciones retrocedían 5,5 peniques -un dos por ciento- y se situaban en 212 peniques tras anular el pasado viernes sus planes de alianza con American Airlines.
La firma de electrónica Arm Holdings también cotizaba a la baja y sus valores perdían 3,5 peniques y quedaban en 331,5.
El barril del crudo Brent para entrega en el mes de marzo se mantenía en los 19,40 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba a 280,05 dólares.
En el mercado de divisas de Londres la libra esterlina se cotizaba esta mañana a 1,4091 dólares y a 1,6293 euros.