LA RIOJA, Argentina.- El ex presidente Carlos Menem declaró este lunes que su correligionario peronista, el actual Mandatario Eduardo Duhalde "no tiene plan económico" y que como consecuencia "la Argentina está estancada y va hacia abajo".
Menem hizo declaraciones a una radioemisora local, que lo entrevistó en una confitería de esta capital provincial.
Fue una de sus primeras apariciones, ya que se había mantenido fuera del contacto con el público desde que fue puesto en libertad por la justicia en noviembre pasado, tras permanecer detenido durante seis meses, involucrado en una causa por contrabando de armas durante su gobierno.
"No podemos continuar en esta situación de incertidumbre, de desorientación. La Argentina en vez de crecer va para abajo, lamentablemente, y esto es producto de la falta de plan. El doctor Duhalde oportunamente dijo que la propuesta o el modelo que nosotros pusimos en marcha en 1989 estaba agotado por exitoso, después lo criticó severamente", expresó Menem.
"Yo preguntaría ahora cuál es la propuesta, cuál es el modelo que él tiene, porque todos los días están cambiando de rumbo, de orientación y la Argentina está totalmente estancada, con gravísimos conflictos y problemas sociales que ojalá podamos solucionar lo más rápido posible", agregó el ex mandatario.
Menem reiteró su respaldo a la dolarización de la economía argentina. "Lo ideal hubiera sido que antes de devaluar, dolaricemos, posibilitando la circulación del dólar como moneda única en la Argentina, lo que nos hubiera evitado todos estos problemas que se van tornando día a día más dramáticos".
Duhalde ha rechazado de plano la "dolarización", señalando que hubiese "congelado" para siempre la posibilidad de un desarrollo independiente.
Recientes encuestas indican que la gran mayoría de los argentinos también rechazan la "dolarización", aunque se muestran muy disconformes con la actual situación económica.