STAMFORD, EE.UU..- El fabricante de fotocopiadoras Xerox Corp. anunció este martes que nombró al retirado veterano de IBM, Harry Beeth, vicepresidente corporativo y controlador, a partir del 1 de septiembre.
Beeth sucede a Greg Taylor, quien fue nombrado tesorero de Xerox en noviembre del 2001. El puesto de controlador había permanecido vacante hasta que un nuevo presidente financiero fuera designado y pudiera nombrar al nuevo tesorero, dijo un representante de Xerox.
Beeth informará de sus actividades a Lawrence Zimmerman, quien fue nombrado presidente financiero en mayo. Zimmerman era un ejecutivo retirado de IBM cuando Xerox lo contrató para el puesto.
Como controlador, Beeth supervisará la planificación y el análisis financiero, la contabilidad, los controles internos y los sistemas financieros.
Beeth trabajó en International Business Machines Corp. durante 32 años y se desempeñó en varios puestos de finanzas, entre ellos el de vicepresidente de finanzas del multimillonario grupo IBM y controlador asistente.
El ejecutivo condujo la organización de las finanzas del grupo de IBM desde 1998 hasta su retiro en el 2000.