LONDRES.- Los precios del petróleo volvieron a subir el miércoles, luego del anuncio de otra fuerte baja de las reservas estadounidenses de crudo, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parecía dirigirse al mantenimiento de su producción en su reunión del jueves en Osaka.
A las 16:00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre, la nueva referencia en el International Petroleum Exchange de Londres, se negociaba a 28,49 dólares después de abrir a 28,15 dólares y de cerrar a 27,97 dólares el martes.
En Nueva York, el precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en octubre subió 44 centavos, a 29,52 dólares.
Los miembros de la OPEP llegaron a "un acuerdo de principio" para conservar la producción de crudo al nivel actual durante su reunión del jueves, dijo el miércoles en Osaka el ministro interino de Petróleo de Kuwait, Ahmad Fahd Al Ahmad al Sabá, pese a las presiones internacionales para que disminuyan los precios.
El alto funcionario kuwaití hizo esta declaración al salir de una reunión informal el miércoles por la noche (hora local) con los ministros de Petróleo de Arabia Saudita, Alí Al Nuaimi, de Argelia, Shakib Jelil, y de Qatar, Abdalá ben Hamad Al Attiyá.
Por su parte, el ministro de los Emiratos Arabes Unidos, Obeid ben Saif Al Nasseri, declaró a la prensa que "casi" se había llegado a un consenso en esta cuestión.