SANTIAGO.- La apertura de un procedimiento de cargos en contra de las tres compañías de telefonía celular que operan en el país debido a la detección de estaciones que presentan señales inferiores a las requeridas para una buena recepción, fue informada hoy por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.
"Se está iniciando un procedimiento de cargos, infraccional, en contra de las tres compañías de telefonía móvil por las estaciones bases que están con calidad inferior a las que nos parecen aceptables", informó el personero de Gobierno.
El anuncio fue hecho por Bello tras hacer entrega al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, de un informe realizado debido al aumento de las denuncias sobre deficiencias en el servicio.
Dentro de este texto, una de las conclusiones que más destaca es la necesidad de especificar las reglas con que opera la telefonía móvil, según informó radio Cooperativa.
El subsecretario añadió que durante este año se establecerán nuevos criterios para elaborar un ranking de calidad de las empresas de telefonía móvil.
"Estamos trabajando y vamos a dictar en el transcurso del presente año una norma de calidad de los servicios de telefonía móvil, una norma que va a establecer tanto criterios metodológicos respecto de cómo se procesa la información, de calidad, como de los parámetros que es preciso monitorear", puntualizó Bello.