SANTIAGO.- El intendente subrogante, Mario Gebauer, confirmó que aceptaron la marcha en protesta por el Transantiago que ayer fue solicitada por el Comité de Usuarios de este nuevo sistema de transportes.
"Ellos nos plantearon su idea de realizar esta marcha (…), nosotros nos coordinamos con Carabineros y la idea es que esta movilización se haga mañana, pacíficamente, desde Ahumada hasta la Plaza de Armas", dijo.
Asimismo, destacó que no aceptaron la idea original de hacerla hasta la Plaza de la Constitución porque "hay trabajos, en Moneda, en Agustinas… hay además un informe negativo de Carabineros producto de los problemas en el tránsito".
Por su parte, Sergio Sepúlveda, del Comité de Usuarios del Transantiago, sostuvo que para la movilización, que parte a las 18:30 horas, cuentan "con un apoyo importa en la población… queremos hacer un evento pacífico, que parta a la hora, que no sea extenso, para que los usuarios puedan llegar a su recorrido".
Destacando que "lo único que nos reúne es tener un sistema de transporte decente para Santiago", puntualizó que "nuestra intención no es boicotear" este plan, sin embargo, las medidas que se han tomado no cumplen con nuestras necesidades, dijo.
Uno de sus principales reclamos es que el Ministerio de Transporte, a través de las municipalidades, convoque a la población para organizar los recorridos adecuadamente a sus necesidades.