NUEVA YORK.- El presidente y director general de Citigroup Inc., Charles Prince, acosado por miles de millones de dólares de pérdidas debido a malas inversiones, renunció hoy, informó la propia institución financiera, la más grande de Estados Unidos.
En un anuncio tras la reunión de emergencia del directorio, el Citi dijo que Sir Win Bischoff, presidente de Citi Europa y miembro de los comités de gerencia y operaciones, se desempeñaría como director general interino.
Prince es el segundo director general de una gran institución financiera estadounidense que deja su puesto en medio de la crisis crediticia, después de Stan O'Neal, de Merrill Lynch.
El diario de negocios Wall Street Journal, que anticipó la renuncia de Prince en su edición electrónica, dijo que el Citi anunciará que aceptará una reducción de 8.000 a 11.000 millones de dólares en sus activos. La compañía, que ya había reducido sus activos en 6.500 millones de dólares, no mencionó nuevas reducciones en su declaración.
Prince dirigía Citigroup desde octubre de 2003. Muchos accionistas lo han criticado porque las acciones de la empresa perdían valor frente a sus competidores. Las acciones cerraron el viernes en 37,73 dólares, con una baja del 20% durante la conducción de Prince.