DUBAI.- El director comercial de Airbus, John Leahy, anunció el lunes en Dubai que 2007 será "un año récord" para el constructor aeronáutico europeo, que ya cuenta con una lista de 1.122 pedidos.
El año 2007 será "un año récord para Airbus en términos de pedidos", declaró Leahy en una rueda de prensa en el segundo día del Salón Aeronáutico de Dubai.
A finales de octubre, Airbus había registrado 1.021 pedidos, "una cifra que pasó a 1.122" con los encargos recibidos durante el Salón de Dubai, afirmó. El récord anterior databa de 2005 con 1.111 pedidos.
Pero a pesar de este récord y de los pedidos anunciados en Dubai, el jefe de Airbus, Thomas Enders, insistió en la importancia de seguir adelante con el plan de reestructuración anunciado en febrero pasado y conocido como "Power 8".
Interrogado acerca de cómo iba a explicar a sus asalariados franceses y alemanes la necesidad de continuar con Power8 al regresar a su sede de Toulouse (Francia), Enders dijo: "es un desafío de comunicación, pero tenemos que ser más eficaces".
"Todo el mundo entiende que podemos tener una empresa rentable si todo el mundo hace esfuerzos", agregó.
Respecto al nuevo avión para largos recorridos, el A350, que entrará en servicio en 2013, Enders lo describió como "la estrella del salón de Dubai" y recordó el pedido de 70 aparatos, con opción a otros 50, que pasó el domingo la compañía de Dubai, Emirates, y las 30 intenciones de compra anunciadas el lunes por DAE Capital, empresa de alquiler de aviones de Dubai.
Leahy reiteró en su rueda de prensa lo que ya había dicho el domingo a la AFP, es decir que esperaba "más de 300 pedidos hasta fin de año" para el A350.A comienzos de 2007 apostaba por 200 pedidos de este aparato.