WASHINGTON.- Maxjet, una compañía de dos años de antigüedad que se promocionaba a sí misma como aerolínea de clase ejecutiva de bajo costo, se declaró en bancarrota debido a los costos elevados de los combustibles, según dijo hoy su presidente.
"Es con gran pesar que debo informarles que Maxjet llenó el capítulo 11 de bancarrota el 24 de diciembre de 2007", señaló en una declaración el presidente de la empresa, William Stockbridge.
"Con los precios del combustible y los impactos resultantes sobre el clima de créditos para las aerolíneas, estamos forzados a tomar una medida dramática", precisó.
La compañía estadounidense informó que hizo un acuerdo con un competidor, Eos Airlines, "para asientos en los servicios de primera de Eos para albergar a los pasajeros que esperan un vuelo de vuelta entre Nueva York y Londres".
También prometió dar hospedaje en hoteles para los viajeros afectados en Londres, Nueva York, Las Vegas y Los Angeles a lo largo de enero de 2008.
Utilizando aviones Boeing 767 rearmados con capacidad para 102 pasajeros, Maxjet lanzó su servicio Nueva York-Londres en noviembre de 2005, Las Vegas-Londres al año siguiente y Los Angeles-Londres en marzo de 2006. Sus pasajes costaban entre 1.000 y 2.000 dólares ida y vuelta.