KUWAIT.- El ministro saudí de Petróleo, Alí al Nuaimi, afirmó hoy que su país, principal productor de la OPEP, está dispuesto a satisfacer una demanda adicional de crudo, aunque reconoció una baja de la producción de Arabia Saudita en marzo.
"Arabia Saudita está dispuesta a satisfacer toda demanda de parte de los clientes", declaró Nuaimi a la prensa al llegar a Kuwait para participar en un foro energético asiático.
"El mercado está abastecido en abundancia y la demanda asiática es muy fuerte", agregó el ministro, reconociendo de todos modos que la producción de su país había alcanzado solo 8,29 millones de barriles diarios (mbd) en marzo, contra 9,1 mbd el mes anterior.
Nuaimi no quiso responder a una pregunta sobre un precio "equitativo" del barril.
Los precios del petróleo subieron con fuerza el viernes en Nueva York, en vísperas de la elección presidencial en Nigeria, primer productor de crudo de África.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en mayo cerró a US$109,66 dólares, en alza de US$1,55 con respecto al jueves.