ATENAS.- Grecia cree que la reestructuración de la deuda del país hará más mal que bien, dijo hoy el Primer Ministro griego, George Papandreou.
"Nosotros, el Gobierno griego, las instituciones europeas, los otros países de la zona euro, todos continuamos creyendo que el costo sobrepasa con creces cualquier beneficio potencial", afirmó durante una conferencia económica.
El martes, las principales autoridades financieras europeas rompieron un tabú al admitir por primera vez que Grecia podría necesitar una reestructuración de la deuda.
No obstante, el gobierno griego ha perdido a un aliado de peso con la detención e inculpación de Dominique Strauss-Kahn por una agresión sexual, con su oposición a la reestructuración de su deuda soberana que reclaman Berlín, la City de Londres y Wall Street en Nueva York.
Abucheado en las manifestaciones de Atenas, el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue uno de los que obligaron a Europa, en 2010, a superar sus discrepancias para salvar a Grecia de la bancarrota y evitar una probable explosión de la zona euro, a cambio de medidas de austeridad draconianas.