EMOLTV

Wall Street cierra con pérdidas tras la difusión del Libro Beige

El Dow Jones de Industriales acabó con un descenso del 0,18 % para cerrar en 12.048,94.

08 de Junio de 2011 | 16:30 | EFE

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York se mantuvo hoy en números rojos casi toda la sesión y su principal indicador, tras la difusión del Libro Beige de la Reserva Federal, en el que se habla de un suave crecimiento en gran parte de EE.UU.


El Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en el mercado norteamericano acabó con un descenso del 0,18 % para cerrar en 12.048,94 unidades, el selectivo S&P 500 bajó el 0,42 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,97 %.


"Es la continuación de lo que vimos desde inicios del mes, indicadores negativos que pesan sobre el mercado", explicó Michael James, de Wedbush Morgan Securities.


El mercado, que se mostraba vacilante en la mañana, se instaló en el rojo luego de la publicación del Libro Beige de la Fed, el informe de conyuntura del banco central.


Según la Fed, "la actividad económica continuó creciendo en general, pero un pequeño número de regiones dieron cuenta de cierta desaceleración".


"El comportamiento del mercado refleja la incertidumbre de los inversores: desde la semana pasada se observan movimientos de venta continuos", subrayó Michael James.


"El mercado muestra señales de que se inquieta por las perspectivas de la economía mundial y los resultados de las empresas, que se hacen más sombríos a causa de las limitaciones presupuestarias y monetarias en varias regiones del mundo, en Japón, Europa, en Estados Unidos", observó Hugh Johnson, de Hugh Johnson Advisors.


"Pero no debemos olvidar que el presidente Bernanke y cierto número de economistas, estiman que la desaceleración es temporal y será seguida de un crecimiento más fuerte en el segunddo semestre 2011", agregó el analista, que espera una estabilización de los mercados.


El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió a 2,962% contra 3,002% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 4,209% contra 4,265%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.