NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy con moderados avances tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en EE.UU. y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,23 %.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., dejaba los mínimos retrocesos que registró en los primeros minutos de las contrataciones para sumar a esta hora 27,47 puntos hasta 11.924,74 unidades, todavía por debajo de la cota de las 12.000 unidades que volvió a perder la jornada pasada.
Por su parte el selectivo S&P 500 subía el 0,28 % (3,57 puntos) hasta 1.268,99 y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,06 % (1,68 puntos) hasta 2.633,14 enteros.
El tradicional campanazo de la ceremonia de apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE) corrió hoy a cargo del presidente y consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano, que celebraba así el centenario del grupo informático, fundado el 16 de junio de 1911 por Thomas J. Watson.
La compañía, que a esta hora subía el 0,62 %, celebra su centenario en un buen momento en el que ha sido capaz de superar la capitalización bursátil de Microsoft por primera vez en quince años, al tiempo que en lo que va de año su valor en bolsa se ha apreciado un contundente 11,23 %.
El parqué neoyorquino se estabilizaba en los avances un día después de que el Dow Jones perdiese un sólido 1,48 % afectado por la crisis en Grecia, donde la tercera jornada de huelga general en lo que va de año provocó que su primer ministro Yorgos Papandréu se mostrase dispuesto a renunciar.
Las miradas de los inversores siguen hoy de cerca lo que acontece en Grecia, donde Papandréu remodelará su Ejecutivo y se someterá a un voto de confianza del Parlamento.
Pero Wall Street se fijaba más a esta hora en el descenso en 16.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, de forma que quedaron en las 414.000, un dato más favorable del pronosticado por los analistas.