SANTIAGO.- El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, informó este viernes que presentó la denuncia en contra de los responsables de la administración de La Polar, a raíz de las irregularidades crediticias detectadas en la compañía.
"La presentación fue hecha contra los responsables de la administración, no puedo detallar qué cargos tenían por la reserva que debo resguardar", señaló Coloma
El titular del ente regulador aseguró que desde que comenzó el caso la SVS ha estado constituida en la empresa haciendo inspecciones en situ y tomando declaraciones.
Tras recabar los antecedentes, estipularon que éstos debían ser presentados al Ministerio Público, ya que revestirían carácter de delito.
El superintendente dijo que seguirán recabando información y entregando nuevos antecedentes a la justicia.
"Me acabo de reunir con el fiscal para seguir colaborando para el completo esclarecimiento de este caso en los términos que sean lo más breve posible."
En la oportunidad, Coloma evitó referirse a la información entregada por la empresa esta mañana y que señala que el número de clientes afectados por las repactaciones unilaterales, que de acuerdo con la empresa, afectan a poco más de 418 mil personas.