NUEVA YORK.- El grupo Dunkin' Brands, propietario de las marcas Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, espera recaudar hasta US$ 400,5 millones con su próxima salida a bolsa, según nueva documentación que presentó hoy ante el regulador estadounidense.
Dunkin' Brands planea ofrecer 22,25 millones de acciones en una oferta pública inicial en un rango de precio de entre 16 y 18 dólares por título, según un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).
El grupo de Canton (Massachusetts), cuyos títulos cotizarán en el mercado tecnológico Nasdaq bajo el símbolo "DNKN", inició los trámites para cotizar en Wall Street el pasado 4 de mayo.
Bank of America y Merrill Lynch son las dos entidades elegidas por la empresa para actuar como colocadores de la oferta, cuya fecha de lanzamiento todavía se desconoce.
Dunkin' Brands, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 tiendas repartidas por 57 países en todo el mundo, ganó 26,9 millones de dólares en el año fiscal 2010, el 23 % menos que los 35 millones de dólares del ejercicio anterior.
El grupo fue adquirido a finales del 2005 por tres firmas privadas a la corporación Pernod Ricard en una operación valorada en 2.425 millones de dólares.
Fundada en 1950, Dunkin Donuts es la mayor cadena minorista de venta de café y bollería a nivel mundial con 9.700 tiendas en 31 países, mientras que la franquicia de helados Baskin-Robbins, fundada en 1953, tiene más de 5.800 locales en más de 30 países.