WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el viernes a un compromiso bipartidista para resolver el tema de la deuda, afirmando que un proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, "no resuelve el problema".
"Lo que ahora está claro es que cualquier solución para evitar la moratoria de pago debe ser bipartidista", sostuvo.
Obama dijo también que estaba preparado para trabajar con los legisladores demócratas y republicanos el fin de semana para alcanzar un acuerdo sobre el límite legal de endeudamiento.
En su discurso, el mandatario advirtió que "el tiempo se termina" para que Estados Unidos alcance un acuerdo para incrementar el límite de la deuda, insistiendo en que un compromiso es posible.
"Hay muchas crisis que no se pueden prever, pero la solución de ésta se encuentra en nuestras manos (...) Hay muchas maneras de salir de este embrollo, pero apenas nos queda tiempo (...) Es el momento del compromiso", enfatizó.
Anoche quedó bloqueada la votación en el Congreso de un plan para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos antes de la fecha límite del 2 de agosto.