EMOLTV

Wall Street cae bruscamente ante los problemas de la eurozona

Las acciones del sector energético y financiero fueron las más castigadas.

19 de Septiembre de 2011 | 12:45 | Reuters
imagen

El promedio industrial Dow Jones (DJI) caía hoy 231,74 puntos.

AP

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente este lunes, porque el temor a un incumplimiento de deuda de Grecia hizo que los inversores recogieran parte de las ganancias de la semana pasada y buscaran la seguridad de la deuda del Gobierno estadounidense.


Las acciones del sector energético y financiero eran las más castigadas. El índice del sector energético de S&P (GSPE) caía un 3,1 por ciento por la baja de los precios del petróleo, mientras que el índice del sector financiero (GSPF) perdía un 2,6 por ciento, tras un fuerte retroceso de los bancos europeos por temores a que los líderes de la zona del euro no puedan evitar la cesación de pago de una Grecia asolada por la deuda.


"El mercado realmente resistió la semana pasada a pesar del temores por la deuda soberana, un euro débil y los temores a una cesación de pago de Grecia, porque todos estaban como esperando que las autoridades monetarias hicieron algo durante el fin de semana", dijo Larry Peruzzi, operador senior en valores en Cabrera Capital Markets de Boston.


"No vimos nada de eso. Tuvieron reuniones, pero no pasó nada, decepcionando a los inversores y generando una corriente vendedora", añadió.


El promedio industrial Dow Jones (DJI) caía hoy 231,74 puntos, o un 2,01 por ciento, a 11.277,35 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 (SPX) bajaba 25,64 puntos, o un 2,11 por ciento, a 1.190,37 unidades.


Por su parte el índice Nasdaq Composite (IXIC) perdía 55,08 puntos, o un 2,10 por ciento, a 2.567,23 unidades.


Sin embargo, las acciones de Netflix Inc subían un 2,5 por ciento a 158,78 dólares, después que anunció que dividirá sus negocio de emisión de video en tiempo real y su servicio de envíos de DVD por correo, al que denominó Qwikster.


En las reuniones del sábado, los ministros de Finanzas de la Unión Europea no abrieron ningún camino en relación con la crisis y no potenciaron el fondo de rescate de 440.000 millones de euros (607.000 millones de dólares), tal como sugirió el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.


El domingo, una derrota regional electoral de la canciller alemana Angela Merkel también mantuvo a los inversores en vilo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?