NUEVA DELHI.- La embajada de Chile en la India organizó hoy en Nueva Delhi una muestra y cata de vinos para promocionar sus productos vinícolas en este gigante asiático.
"El propósito es mostrar una nueva generación de viñedos chilenos, unos productos que no están todavía en el mercado indio, pero que sí están teniendo un gran éxito en EE.UU. y Europa", informó el embajador chileno, Cristián Barros.
Al evento, celebrado en un céntrico hotel de la capital india con motivo del Día Nacional del país latinoamericano, asistieron empresarios y promotores indios.
"El vino es uno de nuestros productos bandera e incluir la cata de vinos dentro de los actos relacionados con la fiesta nacional forma parte de nuestra intención de poner a Chile dentro del mapa de la India", añadió el embajador chileno.
Según Barros, los altos aranceles para el acceso al mercado indio, de hasta un 600%, ponen en una situación muy desventajosa a las empresas chilenas frente a la industria local vinícola.
La penetración en el mercado indio "es mínima", aunque "está creciendo" y supone el 10% de los vinos importados por este país, afirmó Cristián Barros.