SANTIAGO.- Una leve baja registrarán a partir de este jueves las bencinas, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), tras el incremento de $22 que se registró la semana pasada.
La gasolina de 93 octanos caerá $5, mientras que la de 97 bajará $6,3. En tanto, el kerosene subirá $3 y el diesel retrocederá $1.
La compañía estatal informó que durante el periodo de referencia, se registró una baja generalizada de los precios de los combustibles en los mercados internacionales de los Estados Unidos.
"Una menor demanda en este país hizo caer los precios: en comparación con igual período de 2010, en las tres primeras de septiembre de este año bajaron los consumos internos de gasolina, kerosene y diesel en 2,5%, 3,5% y 2,5%, respectivamente", manifiesta a través de un comunicado.
La empresa explicó que los menores precios de los combustibles motivaron una reducción de la refinación de 200.000 barriles diarios, debilitando así el precio del petróleo crudo: el crudo marcador mundial Brent cerró el periodo de referencia a 102,8 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres, con una baja acumulada de casi 6% en dicho periodo.