SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, dijo este viernes que la cifra de desocupación de 7,4% para el trimestre móvil julio-septiembre dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), está en línea con lo esperado por el Gobierno.
"Esperábamos que se mantuviera, porque no había ninguna razón para que hubiera un alza o una baja, todavía. En este momento lo más importante es que la cifra de desempleo bajó 0,6 puntos respecto del mismo trimestre del año anterior", destacó la jefa de cartera.
La secretaria de Estado agregó que, en uno o dos meses, el desempleo registrará una baja a raíz de las faenas agrícolas.
Esta mañana, el INE publicó que la tasa de desocupación del trimestre julio-septiembre alcanzó un 7,4% , sin registrar variación respecto del trimestre móvil anterior y disminuyendo 0,6 puntos porcentuales en doce meses.
La cifra se ubicó sobre las expectativas del mercado, puesto que los analistas estimaban una desocupación de 7,3% para este periodo.