El legislador rechazó la reacción del Gobierno de crear una comisión para revisar este tipo de casos y emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a actuar de la misma manera que frente a las manifestaciones sociales.
"Se trata de amigos. Cuando se trata de encapuchados el señor ministro salta con una prontitud notable. Se activa, acusa a otros, envía proyectos de ley (…) Pero cuando se trata de los de cuello y corbata, estamos cansados, aquí sólo hay energía para constituir una comisión", afirmó.
Según Andrade, el episodio "nos produce la vieja sensación de desprotección que tenemos los chilenos ante los poderosos".
"Llamo al Gobierno a actuar con prontitud, a no hacer distingos entre los delincuentes. Todos merecen reproche y sanción, incluso los conocidos", añadió el parlamentario.
El ex ministro del Trabajo también llamó a las asociaciones empresariales a denunciar las malas prácticas que se observan, como colusiones, abusos laborales y otros.
"Pónganse los pantalones de una vez, y denuncien a los singvergüenzas. ¿Dónde está la tan cacareada Responsabilidad Social Empresarial?", cuestionó.
Finalmente, el diputado dijo que para los responsables de este nuevo caso de colusión, se debe aplicar "no sólo cárcel, sino todo el rigor de la ley.Y si no es suficientemente riguroso, hagamos una ley; pero piola no pueden pasar".