SANTIAGO.- Luego de que Conadecus anunciara una demanda colectiva en contra de Movistar por "abusos" en los servicios de prepago, la empresa de telecomunicaciones respondió justificando dichos plazos y asegurando que están "validados" por la autoridad.
A través de un comunicado, Movistar aclaró que "es razonable que exista un plazo para el uso de un servicio pre pagado, porque mantenerlo activo implica un costo y no puede ser infinito. Y es una política que se aplica también en otros servicios en Chile y el mundo, en sectores como transporte o alimentación".
Para la compañía telefónica, el fijar plazos de vencimiento "está validado por la autoridad reguladora, tras un acuerdo de la industria móvil de ampliar en 6 meses la caducidad de las recargas de minutos de prepago".
"En Movistar a un cliente le basta con recargar un mínimo de $100 cada seis meses para mantener activo su prepago y gastar en servicios de comunicaciones", puntualizó la compañía.
La organización de consumidores anunció esta demanda colectiva argumentando que los clientes deben aceptar un plazo de vencimiento de dos meses obligando a los consumidores a realizar una nueva recarga para usar los minutos restantes de saldo, lo que califica como una actitud "abusiva" por parte de la empresa.