ATENAS.- El equipo de supervisión de la llamada troika internacional llegará el viernes próximo a Grecia para retomar la inspección de las reformas aplicadas por el Gobierno, necesarias para dar vía libre a más ayuda financiera, informó hoy el ministerio de Finanzas griego.
Según explicó el portavoz del ministerio, Ilyas Vergitsis, el equipo técnico de la troika llegará a la capital griega mañana, martes, para preparar el terreno a la llegada de los jefes de la misión, que aterrizarán en Atenas el viernes.
La troika está compuesta por expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo.
La misión internacional tiene previsto comprobar si ha habido avances en las reformas prometidas por el Gobierno que dirige el exbanquero Lukás Papadimos de cara a la concesión de un segundo préstamo por valor de 130.000 millones de euros.
En un principio, la misión de la troika debería haber llegado el día 15, según quedó pactado tras su visita de diciembre.
Pero la falta de un acuerdo sobre la quita del 50% de la deuda helena en manos de acreedores privados -que la troika considera indispensable para realizar la nueva inyección de fondos- ha retrasado la visita.