SANTIAGO.- La abogada representante de los accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, aludió este viernes a un posible uso de información privilegiada por parte de corredoras de bolsa con el fin de reducir sus pérdidas en acciones del retailer a costa de los accionistas.
Salinas presentó el caso de una accionista de La Polar, cuyos papeles fueron operados sin consentimiento expreso por una intermediaria que no fue nombrada.
"Las corredoras se desprendieron de su portafolio propio en La Polar antes del 9 de junio (fecha de la presentación del hecho esencial en el que la compañía anunció la necesidad de provisiones adicionales), a la vez que recomendaban ese papel, y eso no es otra cosa que traspasar las pérdidas de los accionistas", sostuvo la jurista.
Añadió que al 9 de junio las corredoras tenían un 34% de las acciones, que no estaban divididas en cartera propia y de terceros, y sin embargo hoy no tienen papeles propios.
Según cifras entregadas por Salinas, actualmente representan el 66% de la propiedad de la empresa, por lo que ahora planean agruparse para obtener el control de la compañía.