SANTIAGO.- Con cautela reaccionó el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, al fallo del TDLC que multó a las farmacias Salcobrand y Cruz Verde por colusión, debido a que "queda una última instancia judicial como es la apelación ante al Corte Suprema".
"Es una primera etapa y las empresa tiene la posibilidad de apelar", manifestó la autoridad del gremio.
Constans agregó que "en este tipo de situaciones, la Justicia debe operar, eso es lo que le da tranquilidad al país, en la medida de que cada una de las instancias, Gobierno, empresarios y tribunales hagan su trabajo para resolver cosas que se producen".
Consultado si la decisión de aplicar las multas máximas a las farmacias, implican una señal para poner un freno a las eventuales situaciones de colusión en el país, Constans declinó profundizar.
"Tendría que saber en detalle la declaración del TDLC, cuando la Justicia esté funcionando mientras sea el debido procesos, las instancias se van a agotar y las contrapartes van a proceder de la misma manera. Mientras tanto no es conveniente precipitarse y hay que esperar con tranquilidad lo que la Justicia determine", dijo.