Muy bien le fue al pequeño Fiat 500 en Estados Unidos el pasado mes de febrero.
ReutersLos principales fabricantes de vehículos en Estados Unidos informaron hoy el resultado de sus ventas para el mes de febrero, siendo Chrysler el que anotó los mejores resultados de ventas para el segundo mes del año.
Chrysler elevó sus ventas en un 40% el mes pasado respecto de igual mes de 2011, muy por sobre las expectativas del mercado. Tal variación significó la venta de 134 mil unidades de autos nuevos para la compañía, cuyo socio mayoritario hoy es la italiana Fiat.
Según The New York Times, los analistas están esperando que las ventas en total de la industria se hayan elevado en un 3% para febrero.
Entre los modelos más destacados de la transnacional destacaron el pequeño Fiat 500, que obtuvo sus mejores ventas para un solo mes en ese país, y el Chrysler 200, que más que cuadruplicó sus ventas respecto de igual mes de 2011.
Ford también se lució el mes pasado, elevando sus ventas en un 14%, hasta completar 179.119 unidades vendidas. El modelo más vendido por la marca fue el Focus.
Además, Ford adelantó que espera mejorar sus ventas para el segundo semestre de 2012. Según su proyección, vendería 675 mil vehículos el primer semestre y unos 730 mil en los últimos seis meses.
Por último, las ventas de la gigante GM subieron un 1,1% en el mismo mes, tras vender 209.306 unidades de su marca.