SAO PAULO.- Telefónica Brasil y los sindicatos del sector telefónico de Sao Paulo y Río de Janeiro llegaron a un acuerdo para la aplicación de un plan de dimisiones incentivadas, que forma parte del proceso de integración con la operadora de telefonía móvil Vivo, anunció hoy la compañía.
En un comunicado, la empresa de capital español señaló que el viernes se alcanzó un acuerdo para "definir las reglas de desvinculación de algunos de sus colaboradores", que tendrán "condiciones especiales de salida", como extensión de beneficios y asistencia para la reubicación en el mercado laboral.
El objetivo, apuntó Telefónica Brasil, es "adecuar su estructura a la nueva realidad", después de la adquisición en su totalidad de Vivo, compañía líder en el mercado brasileño y cuyo control era compartido hasta 2010 con Portugal Telecom.
Vivo será la marca utilizada por la empresa para la comercialización integrada de todos sus servicios de telefonía móvil, fija, internet, transmisión de datos y demás.
"La decisión busca minimizar los impactos sobre los profesionales", apuntó Telefónica, que permanece entre los cinco mayores empleadores privados en Brasil, con cerca de 106.000 trabajadores directos en las empresas Telesp-Vivo, Atento, Terra y T-Gestiona.
Fuentes de la empresa consultadas por la agencia Efe desmintieron versiones publicadas hoy por los diarios brasileños que apuntan a la salida de entre 1.500 y 2.000 empleados después de la firma del acuerdo con los sindicatos.
"No se trata de un plan de dimisiones voluntarias, sino de un plan de dimisiones incentivadas con las mejores condiciones del mercado laboral brasileño, pero no se puede cuantificar todavía el número de trabajadores que se acogerán a él", precisó la fuente.