SANTIAGO.- El Banco de Chile, considerado el segundo mayor del país, aumentará su capital mediante la capitalización del 30 por ciento de los beneficios que obtuvo en 2011, según un acuerdo adoptado hoy en una Junta de Accionistas.
La capitalización se concretará mediante una emisión de nuevas acciones liberadas de pago, explicaron tras la reunión los ejecutivos del banco, controlado por una sociedad que integran el Grupo Luksic y el Citibank.
Los beneficios netos del banco de Chile alcanzaron el año pasado a 428.806 millones de pesos (unos 875 millones de dólares), un 13% más que las obtenidas en 2010.
Los recursos del aumento de capital se destinarán a fortalecer las operaciones del banco, dijo a los periodistas el gerente general de la entidad, Arturo Tagle.
Durante la reunión, el presidente del banco, Pablo Granifo, dijo a los accionistas que la entidad continuará sus esfuerzos orientados a la calidad de su servicio y a la aplicación de procesos eficientes a favor de sus clientes.
En ese contexto, anunció la inversión este año (2012) de US$ 85 millones en infraestructura tecnológica y la apertura de diez nuevas sucursales.