El actor John Travolta junto al Vicepresidente para América y el Pacífico de Qantas, Wally Mariani.
Manuel Herrera, El Mercurio.SANTIAGO.- En una conferencia de prensa que pareció más una reunión de fans que una conferencia de negocios, la aerolínea australiana Qantas lanzó hoy de manera oficial sus operaciones entre Australia y Chile, con la presencia de su famoso embajador, el actor estadounidense John Travolta.
El actor se robó la atención de las cámaras, con periodistas que lo taparon en preguntas relativas a su fama y a su carrera como actor, olvidando por momentos a la nueva aerolínea -que dejó de volar a Buenos Aires en Argentina, para hacerlo desde hoy en forma directa a Santiago-. Travolta respondió con simpatía que estaba encantado con el vino chileno y la calidez de su gente.
El primer vuelo de Qantas llegó a Santiago a plena capacidad, con 368 pasajeros, quienes fueron recibidos por el actor, el que les dio la bienvenida oficial al país.
En su primer vuelo directo hacia Chile, la compañía aterrizó con un avión Boeing 747, que fue el escogido para realizar sus operaciones hacia Chile, debido a su gran autonomía de vuelo y su amplia capacidad de pasajeros.
Tres vuelos semanales
El vicepresidente para América y el Pacífico de Qantas, Wally Mariani, anunció que la compañía operará tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) entre Sydney y Santiago. Éstos aterrizarán en Santiago aproximadamente a las 10:00 horas, para despegar otra vez a las 13:30 horas hacia Sydney.
Según explicó Mariani, la capital chilena fue escogida como plataforma de la aerolínea australiana hacia el resto de Sudamérica, gracias a la buena relación que mantienen con la aerolínea chilena LAN, que será su "partner" hacia el resto de la región.
Mariani adelantó que el aumento de la frecuencia de vuelos entre Santiago y Sydney, dependerá en especial del precio del petróleo, tema que aseguró será fundamental, puesto que el alza en los precios del combustible repercute de inmediato en el número de pasajeros transportados.
Sin embargo, si todo va bien, aseguró que incluso podrían ampliarse a cuatro o cinco las frecuencias semanales entre ambos países.
Según el vicepresidente, Qantas se caracterizará por la buena atención y comodidad de sus vuelos, incluso en asientos económicos, puesto que "es importante que quien vaya de vacaciones llegue descansado a su destino". Eso cobra especial relevancia en el trayecto Santiago-Sydney, debido a que se trata de un viaje muy largo, dijo.
Mariani aseguró que debido a esto, la aerolínea pondrá especial énfasis en el entretenimiento del pasajero con películas, buena comida, y vinos "premium" que asegura, se sirven por igual a los pasajeros en todas las clases.