SANTIAGO.- La minera Anglo American informó que pagó un total de US$ 1.015 millones a la Tesorería General de la República de Chile por concepto de impuesto a la ganancia de capital por la venta del 24,5% de las acciones de Anglo American Sur (AAS) a Mitsubishi.
A través de un comunicado, la compañía anglo-sudafricana indicó que "la transacción entre Anglo American y Mitsubishi se concretó el 9 de noviembre de 2011 y mediante ésta Mitsubishi adquirió el 24,5% de las acciones de Anglo American Sur (AAS) en $ 5.390 millones de dólares".
"El pago de los impuestos se debe a la ganancia de capital, es decir, al incremento de valor de Anglo American Sur en esta venta", explicó en el documento.
De esta forma, según la minera extranjera "el total de impuestos pagados por Anglo American en Chile por el ejercicio de 2011 asciende a US$ 1.958 millones".
Por último, los datos dados a conocer por la cuprífera revelan que en los últimos 5 años “Anglo American ha pagado más de $ 5.300 millones de dólares en impuestos en Chile”.