Ricardo Cruzat señaló que ''estos cambios apuntan a concentrar y alinear los esfuerzos en aquellas funciones y procesos de mayor impacto estratégico para la empresa''.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Empresa Nacional de Petróleo, Enap, realizó una serie de reestructuraciones en su plana ejecutiva con el propósito de adecuar su estructura al nuevo escenario que enfrenta la compañía, optimizando sus áreas de negocios.
La información la dio a conocer el gerente general de la compañía, Ricardo Cruzat, quien señaló que "estos cambios apuntan a concentrar y alinear los esfuerzos en aquellas funciones y procesos de mayor impacto estratégico para la empresa".
Las modificaciones que se realizarán son que "los negocios de refinación, logística y comercialización se concentran en la Gerencia de Refinación y Comercialización, que estará a cargo de Julio Bertrand Planella, quien hasta la fecha se desempeñaba como Gerente Comercial de la empresa. Julio Bertrand es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y MBA, de Adelaide University de Australia. En sus nuevas funciones, Bertrand asume como Gerente General de Enap Refinerías S.A", según se explica en un comunicado.
Como parte de esta reestructuración corporativa, se designó como nuevo Gerente de Exploración y Producción al señor Hesketh Streeter, Geólogo británico de la Universidad de Londres y con una experiencia de 38 años en la industria del petróleo y gas. Hesketh Streeter trabajó durante 20 años para BP, donde ocupó diversos cargos a nivel senior en administración técnica y operativa en Estados Unidos, Latinoamérica, Mar del Norte y Medio Oriente, donde destaca su labor como Gerente General en México e Irán y Gerente de Operaciones en Noruega y Colombia. Actualmente, se desempeñaba como Vicepresidente de Consultoría Upstream y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Wood Mackenzie.
"Sus funciones serán gestionar todas las actividades relacionadas con la exploración y producción de hidrocarburos en yacimientos, tanto en Chile como en el extranjero", recalcó la compañía.