SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró este viernes con ganancias, apoyada en compras de oportunidad de títulos líderes, pero con bajos montos ante el negativo desempeño de los mercados externos y los persistentes temores de una salida de Grecia de la zona euro.
El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes del mercado chileno, anotó un avance del 0,81% a 4.255,24 puntos, mientras que el índice general subió un 0,54% a 20.585,56 puntos.
"Antes de ayer llevábamos 11 días consecutivos de caídas y esto parece ser una especie de rebote (...) pero siguen los mismos temores de Europa", dijo una analista de una correduría local, que pidió no ser identificada.
Los papeles de la aerolínea LAN, que habían registrado una pronunciada caída en las últimas semanas, lideraron los volúmenes de operaciones y cerraron con un alza del 2,33 por ciento, a 12.200 pesos por acción.
Los títulos del grupo industrial Empresas Copec, que tienen el mayor peso en el IPSA, finalizaron con un alza del 0,91 por ciento, a 6.850 pesos por acción.
El monto negociado en la sesión de la Bolsa de Comercio alcanzó un equivalente a 115 millones de dólares, por debajo del promedio habitual.