BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, acudirá a la próxima cumbre del G20 en México con el mensaje de que "el euro y la Unión Europea son proyectos irreversibles", según un comunicado emitido hoy.
Barroso quiere dejar claro al resto de potencias mundiales que la Unión Europea (UE) "sigue determinada a dar todos los pasos necesarios para continuar en marcha, defendiendo la estabilidad y potenciando el crecimiento".
Así, añadió, se quiere dejar claro que "Europa no se muestra complacida con sus dificultades y es consciente de que se necesitan mayores esfuerzos".
Para Bruselas, "es necesario hacer contribuciones ambiciosas y responsables a fin de atajar los obstáculos al crecimiento y reducir los inaceptables niveles de desempleo, que hiere el tejido social y la dignidad de las personas".
El presidente del Ejecutivo comunitario ha emprendido viaje, tras mantener una videoconferencia con el resto de líderes europeos que participarán el lunes y el martes próximos en la reunión de Los Cabos (México).