EMOLTV

Škoda traza planes futuros en China: Expandir producción y ampliar gama de modelos

En 2013, la marca europea incluirá nuevas versiones en dicho país que, hasta ahora, sólo cuenta con el Octavia, Fabia y Superb.

06 de Julio de 2012 | 08:43 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Desde julio de 2007 a la fecha. Cinco años han sido los que el fabricante checo Škoda ha estado presente en la industria automotriz china. Y sus números hablan por sí solos: 740 mil autos comercializados durante dicho período.


Su presencia en dicho mercado ha ido in crescendo, tanto que con el paso de los años este país se ha convertido en puntal de su producción mundial: representa el 25 por ciento de sus ventas mundiales.


Ahora, la estrategia de Škoda para China apunta a dar un salto cualitativo con la entrada de nuevos modelos, a la capacidad de expansión de la producción y la presencia reforzada de distribuidores.


En esa línea, y según cifras de la marca, el gigante asiático ha sido su mercado más fuerte desde 2010 y sólo con tres modelos. El primero, construido y vendido en el país, fue el Octavia (2007). Luego, Fabia debutó en 2008, y un año más tarde apareció el Superb.


"China se volvió el mercado que más vende unidades de Škoda, con sólo tres modelos", dice el CEO de la firma checa, Winfried Vahland, quien añade que "hemos establecido las bases para el crecimiento, porque tenemos la intención de aumentar nuestras ventas globales al menos 1,5 millones de dólares anuales para el año 2018".


Para ello, adelantó el ejecutivo de la marca europea, "introduciremos nuevos modelos en China a partir del próximo año y reforzaremos nuestra presencia en ventas".