RÍO DE JANEIRO.- La aerolínea brasileña Gol anunció nuevos vuelos directos en América del Sur y ampliará sus rutas internacionales, tras haber cancelado sus viajes a Santiago de Chile.
La empresa sumará nuevos vuelos desde el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo a Montevideo, a Asunción y a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, según un comunicado emitido el miércoles por la empresa.
Gol también va a ampliar sus vuelos a Argentina, con una ruta Porto Alegre-Buenos Aires, además de mejorar los horarios de las rutas entre la capital argentina y Florianópolis.
"Además, se inauguró una nueva operación entre Viracopos y Ezeiza, una conexión inédita en Brasil. Con una escala en Curitiba, ese nuevo vuelo traerá más comodidad a los viajeros del interior paulista", afirmó Gol.
Gol había anunciado que iniciará el 15 de agosto vuelos directos entre Sao Paulo y Montevideo, siendo que antes hacían escala en Porto Alegre.
En el caso de Asunción, Gol, que tenía sólo vuelos a través de Curitiba, tendrá una frecuencia directa con origen en Sao Paulo. A Santa Cruz de La Sierra la compañía tendrá, además del vuelo directo de Sao Paulo, más vuelos a partir de Campo Grande.
El pasado 14 de junio, la empresa anunció que dejaría de volar a Santiago a partir del 3 de octubre próximo. Según Gol, la decisión se basó en estudios de viabilidad de la ruta realizados por departamentos especializados de la compañía.