SANTIAGO.- Con el claro objetivo de "ser más competitivos" en el mercado nacional, la casa italiana Alfa Romeo amplió su portafolio de versiones en nuestro país para los modelos MiTo y Giulietta.
Si hasta ahora se podía acceder a una sola variante de cada uno, esta vez los ejecutivos del Grupo Fiat apostaron con la apertura a cuatro opciones del primero y seis del segundo.
Entre las novedades destaca el DNA, que permite alternar entre los modos de conducción Dynamic, Normal y All Weather, y la caja TCT (Twin Clutch Trasmission), perteneciente a la nueva familia de cajas C635 de 6 relaciones.
"Es una caja novedosa, de doble embrague, que permite la selección de la siguiente marcha, mientras la anterior aún esta acoplada. Ello otorga un cambio natural y progresivo, sin perder potencia al cambiar de marcha", explica Claudio Campos, gerente comercial Grupo Fiat, quien recalca que ambos incluyen sistema Start & Stop.
MiTo x cuatro
La marca italiana lo cataloga como "símbolo de la unión entre el pasado y el futuro". Es el MiTo, modelo que suma tres nuevas versiones a su gama, que hasta la fecha sólo presentaba la edición 1.4 TCT Turbo Progression de 135 caballos de fueza.
Ahora, el mercado nacional podrá optar por los 1.4 Turbo Distinctive (MT y TCT) -ambas con la misma potencia del anterior-, y la variante tope de línea 1.4 Turbo Multiair Quadrifoglio Verde (170 HP).
"El motor Multiair que montan reduce el consumo de combustible y de emisiones en 10% y 15%. Aumenta el par de la potencia y respuesta inmediata al acelerar", explica el gerente técnico de Alfa Romeo, Marco Olivari.
Las seis Giuliettas
Según explicaron los ejecutivos, este modelo -que presentaba una sola versión- dispondrá en el mercado de sus ediciones 1.4 MT Turbo Progression y Distinctive (de 120 HP); 1.4 TCT Turbo Progression, 1.4 MT Turbo Distinctive y 1.4 TCT Turbo Distinctive (170 caballos de potencia).
Éstas serán acompañadas del integrante más potente, Quadrifoglio Verde, que representa el top de línea en términos de prestaciones, deportividad y equipamiento, con motor turbo 1.8 Lts. a gasolina, 235 HP y transmisión mecánica de 6 velocidades.
Desplegadas las nuevas versiones, el gerente Claudio Campos sostiene que éstas "nos hace ser más competitivos" en el mercado nacional y manejar un portafolio amplio como el de Volvo, Audi y BMW, entre otros.
Quienes quieran subirse a uno de estos dos Alfa Romeo, señalan desde la empresa, debe saber que los precios de MiTo van desde los $12.990.000 hasta los $15.990.000, mientras que Giulietta parte en $13.490.000 y cierra en $19.990.000.