NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,96% y cerró en 88,91 dólares por barril, tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 6,5 millones de barriles la semana pasada.
En Londres, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó esta tercera sesión de la semana con un ascenso del 0,99% (1,04 dólares) hasta los 105,96 dólares en el International Exchange Futures.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 85 centavos al precio de cierre del martes.
El llamado “oro negro” frenó dos jornadas seguidas de retrocesos después de conocerse que sus reservas de petróleo disminuyeron en 6,5 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 373,6 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
Las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 5,2% mayores que las de hace un año.
El avance de hoy coincidió también con el final de la reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), que siguió sin dar pistas de querer adoptar medidas para estimular el crecimiento económico en EE.UU.
Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron 5 centavos para terminar en 2,83 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas bajaron en 2,2 millones de barriles (-1 %) y se ubicaron en 207,9 millones de barriles.
Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mismo mes a partir de hoy, avanzaron 1 centavo para terminar en 2,85 dólares por galón, tras conocerse que sus reservas disminuyeron en 1 millón de barriles (-0,8%) y quedaron en 124,3 millones de barriles.
A la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre restaron 3 centavos hasta cerrar la jornada en 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos.