SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con pérdidas, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos por los buenos datos sobre creación de empleo en Estados Unidos y renovadas esperanzas en la acciones del Banco Central Europeo (BCE).
Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $ 481,10 comprador y $481,50 vendedor, registrando una caída de $ 3,5 con respecto al cierre de ayer. De esta forma, la moneda registró un leve retroceso de $1,5 en la semana.
Durante el día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $483,70, mientras que su nivel más bajo fue de $479,30.
Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este viernes con fuertes subidas, en particular Milán, que ganó 6,34% y Madrid 6%, sostenidas por los datos estadounidenses sobre empleo mejores de lo esperado y la vuelta de la esperanza en el Banco Central Europeo.
En tanto, las bolsas de valores neoyorquinas pusieron fin el viernes a cuatro días consecutivos de pérdidas y subieron animadas por las cifras laborales más recientes.
El promedio industrial del Dow Jones subía 224 puntos a 13.123 poco antes del mediodía.
Por otra parte, el cobre cerró este viernes con una baja en su cotización, marcada por la reacción de los mercados internacionales a los anuncios realizados ayer por el Banco Central Europeo (BCE) y acumuló un retroceso semanal de 3%.