SANTIAGO.- La cadena estadounidense de restaurantes Denny's, con más de 60 años de historia, se ha hecho conocida en el mundo entero por ser especialistas en desayunos y contar con una atención las 24 horas del día. Ahora, llega a Chile para abrir su primer local en 2013.
Con una inversión estimada de US$ 10 millones –un millón por local– la franquicia fue adjudicada por 20 años al grupo Musiet, quienes esperan abrir 10 establecimientos de Denny’s en nuestro país en una década, el primero de los cuales se instalaría en Santiago.
Carlos Musiet, presidente del Grupo Musiet, quien además es gerente general de la línea aérea PAL Airlines, explica que "la idea es replicar en un 100% el modelo de Denny’s y diferenciarnos de otros restaurantes por ofrecer los mejores desayunos, así como también ofrecer atención las 24 horas del día".
Rolando Musiet, director de Denny’s Chile -hijo de Carlos Musiet-, aseguró que la instalación de los locales será a razón de uno por año y que "la mayoría estarán emplazados en Santiago, aunque no descartamos expandirnos a provincias, como Viña del Mar o Temuco". Además, agregó que "lo más probable es que la franquicia se amplíe a más locales, pero eso dependerá de cómo vayan las operaciones".
"El primer local estará en Las Condes, Vitacura o en el sector de El Bosque (Las Condes), estamos buscándolo aún, pero queremos que sea en alguno de esos lugares", comentó Musiet.
En cuanto al funcionamiento de la franquicia, el Grupo Musiet explicó que se conservará el modelo tradicional de la cadena de restaurantes de Estados Unidos, haciendo que el acceso a su carta sea a cualquier hora (se podrá pedir desayuno en hora de cena, por ejemplo), además del funcionamiento de sus locales día y noche, los 365 días del año.
En este aspecto, Rolando Musiet explicó que esta modalidad "requiere un tratamiento especial en especial con el turno nocturno y se tiene que cumplir con la legislación actual, lo que ya está siendo contemplado".
James L. Williams, ministro consejero del Servicio Exterior de Estados Unidos en Chile, comentó que la concreción de este negocio "significa el éxito del nexo que creamos entre Denny’s y el Grupo Musiet", luego de que se realizara una misión comercial, facilitada por la Embajada de EE.UU..
La cadena internacional
Muy enfocada en la familia y los niños, Denny’s ha crecido de manera exponencial. Ya tiene 1.700 locales distribuidos en Estados Unidos y franquicias en Canadá, Costa Rica, la isla de Guam, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico y próximamente en Chile, cuenta con más de 21 mil empleados y atiende a 26 millones de personas cada mes.
Según la empresa de restaurantes, ellos marcan la diferencia con otros "por la amplia oferta de su menú, incluyendo un espacio especial para la tercera edad y productos bajos en calorías y altos en fibras".