SEÚL.- Corea del Sur elevó su producción industrial un 0,7% en septiembre en términos interanuales, un lento avance que responde a la crisis de la eurozona y la desaceleración económica mundial, indicó hoy la Oficina de Estadística de Corea.
En relación al mes anterior, el indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, se elevó un 0,8%.
En agosto la producción industrial había registrado un crecimiento de un 0,3% en términos interanuales, por lo que la cifra de septiembre supone un avance positivo, según analistas.
El informe de la Oficina de Estadística indica que las industrias de la minería, la electricidad y el gas se contrajeron en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, pero el sector manufacturero registró cifras positivas.
En todo caso, remarcó que los datos relativos a la producción industrial siguen siendo débiles debido a que la demanda de productos coreanos se ha visto afectada por la prolongada desaceleración económica mundial intensificada, en buena parte, por los problemas de deuda que afectan a la zona euro.
Las exportaciones, principalmente las de productos manufacturados, son el principal motor de crecimiento de Corea del Sur, al abarcar aproximadamente el 50% de su PIB.
La semana pasada, el banco central surcoreano (BOK) anunció que la economía nacional había crecido un 0,2 por ciento durante el tercer trimestre respecto al anterior, cifra que supone el crecimiento más lento en algo menos de tres años.
Este organismo también rebajó su previsión de crecimiento para 2012 desde el 3% hasta el 2,4% por la reducción de la demanda debido a la crisis global, y expertos locales barajan que el avance de la cuarta economía asiática puede incluso rebajar esa cifra.