SANTIAGO.- El dólar operaba al alza esta mañana, en medio de la cautela de los mercados internacionales ante una reunión en Europa que busca una salida de crisis de Grecia.
A las 09.31 horas, la divisa estadounidense anotaba valores de $479,9 comprador y $480,3 vendedor, es decir, un incremento de $1,3 respecto al cierre del viernes.
"El peso abrió con una orientación a la baja, ya que las bolsas globales están negativas. Pero el euro opera estable y más bien esperaría que el peso aguante un poco en la jornada", dijo un operador.
El rango de mediano plazo para la moneda chilena sigue siendo entre $478 y $483 por dólar.
Las sólidas cifras de crecimiento económico del país, que desafían las expectativas de una desaceleración, también ofrecen un importante soporte a la moneda chilena, que contrarresta a las turbulencias globales.
Las bolsas europeas operaban con pérdidas el lunes mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura negativa. Los mercados siguen atentos a una reunión de ministros y responsables del Fondo Monetario Internacional que busca un acuerdo para desbloquear un nuevo tramo de ayuda para Grecia.