NUEVA YORK - El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla donaron 18 millones de acciones de la red social, un regalo que equivale a 500 millones de dólares.
Los títulos irán a la Silicon Valley Community Foundation, una fundación que apoya proyectos a nivel local en Estados Unidos.
Hace más de dos años, Zuckerberg ya había donado 100 millones de dólares para escuelas en Newark, cerca de Nueva York. A sus 28 años, Zuckerberg es con diferencia el mayor accionista de la empresa, con unos 500 millones de títulos. En la salida a Bolsa en mayo vendió una pequeña parte solamente para pagar impuestos.
Las acciones de la red social valen actualmente casi 28 dólares, con lo que siguen muy por debajo de los 38 dólares de salida al mercado en pasado mayo, pero llegaron a estar a menos de 20 dólares, con lo que su curso se ha recuperado.
Pese a todo, el total del paquete donado asciende a 498,8 millones de dólares, una cifra enorme para la Fundación Silicon Valley.
El año pasado recibió 470 millones de dólares y administra en total unos 2.000 millones. Zuckerberg anunció que trabajarán juntos en proyectos de educación y salud.