NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy sin un rumbo claro un día después de haber alcanzado su nivel más alto en dos meses y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un mínimo 0,02% en una jornada en la que se conoció que la construcción de casas nuevas en EE.UU. bajó el mes pasado.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 2,08 puntos para situarse en 13.353,04 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,04% (-0,51 puntos) hasta 1.446,28 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganaba el 0,11% (3,29 enteros) para colocarse en 3.057,82.
El parqué neoyorquino registraba esa indecisión un día después de haber alcanzado su cota más elevada en dos meses (el Dow Jones subió el 0,83%) animado por los nuevos avances en las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el temido “precipicio fiscal" en Estados Unidos.
En la falta de rumbo de la jornada influía que el ritmo de comienzo de obras en la construcción de casas en Estados Unidos disminuyera un 3% en noviembre, según informó el Departamento de Comercio, en parte debido al devastador paso del huracán “Sandy” por la costa este de este país hace dos meses.
Los componentes del Dow Jones quedaban a esta hora prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado positivo lo lideraban la tecnológica Intel (0,98 %), la petrolera Chevron (0,61%) y el banco JPMorgan Chase (0,6%).
Mientras, el lado negativo lo encabezaban el productor de aluminio Alcoa (-2,13%) y el conglomerado financiero e industrial General Electric (-1,71%).