La entidad bancaria explicó que la tecnología estará disponible a partir de marzo del 2013 para clientes de tarjetas de crédito, y posteriormente para los de tarjetas de débito.
La gerente de Medios de Pago de Banco Santander, Magdalena Asseff, señaló que "la incorporación de la tecnología Chip y PayPass a nuestro parque de tarjetas confirma el compromiso hacia nuestros clientes, de proveer un medio efectivo, seguro y sencillo para sus transacciones de pago".
"Lideraremos esta transformación en la industria, colaborando con MasterCard y Transbank, con especial foco en la seguridad y educación de nuestros clientes", añadió.
En tanto, el vicepresidente senior de MasterCard, Patricio Sandoval, dijo estar orgulloso de este hito impulsado por Santander. "La implementación del chip y MasterCard PayPass representan la innovación de pagos que está reemplazando al dinero en efectivo y haciendo más fácil la vida de los consumidores", aseguró.
El ejecutivo explicó que "los emisores y los comercios que accedan a esta tecnología podrán diferenciarse y tener la posibilidad de captar un nuevo segmento del mercado. Esta tecnología les permitirá funcionar de forma más eficaz y segura, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes al agilizar los procesos de pagos y reducir el manejo del dinero en efectivo".