NUEVA YORK.- El banco estadounidense Morgan Stanley estudia despedir a 1.600 trabajadores de sus divisiones de banca de inversión y corretaje en todo el mundo, lo cual supone una reducción del 3% de su plantilla, informó hoy a Efe una fuente conocedora de estos planes.
El sexto mayor banco por activos de Estados Unidos, que todavía no ha hecho oficial el anuncio, aplicará alrededor del 50% de los recortes en este país, mientras que el resto afectará a sus operaciones internacionales, según esa misma fuente, que declinó detallar qué otros países se verán afectados por esta medida.
Los despidos se producirán en la división de valores institucionales, que abarca las unidades de banca de inversión y corretaje y que verá reducido su personal en un 6%, y, si bien se verán afectados todos los empleados, se concentrarán en el personal con mayor antigüedad en la empresa.
El plan de recortes se suma al ya aplicado el año pasado, cuando el banco con sede en Nueva York redujo en un 7% su plantilla a nivel mundial.
La empresa, que actualmente cuenta con algo más de 57.700 trabajadores, tiene previsto presentar sus resultados empresariales relativos al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2012 la semana que viene.
La noticia se conoce un mes después de que el banco estadounidense Citigroup anunciase que eliminará más de 11.000 empleos en todo el mundo y alrededor de dos después de que el suizo UBS informase de la eliminación de otros 10.000 puestos de trabajo hasta 2015.
Dos horas y media antes del cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Morgan Stanley retrocedían un 0,66% para cambiarse por 19,52 dólares cada una, mientras que en los últimos doce meses acumulan una revalorización del 20,68%.