SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este jueves que "una vez más el desempleo ha caído y sigue cayendo" en alusión a la tasa de desocupación chilena que cayó a niveles del 6,0% en el trimestre móvil noviembre-enero.
"Durante nuestro Gobierno hemos logrado crear 817.000 empleos en el país y más de la mitad de esos empleos han sido para mujeres", dijo el Mandatario en una visita a la tradicional sastrería Cubillos, en el barrio Franklin.
Remarcó que "nuestra meta, para algunos tan lejana e imposible, de crear un millón de nuevos empleos está hoy más cerca que nunca".
"Ésta es una de las tasas de desempleo más bajas de nuestro país en toda su historia. Y no solamente el 54% de los empleos creados ha sido para mujeres. También estamos creando empleos de mejor calidad. La categoría que más crece son las personas que encuentran trabajo con contrato, con previsión social y con seguro de desempleo", expresó el Mandatario, quien estaba acompañado de las ministras del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y del Sernam, Carolina Schmidt.