WASHINGTON.- La confianza de las pequeñas empresas de Estados Unidos subió en febrero debido a que desestimaron un endurecimiento de la política fiscal y aumentaron sus planes de elevar el gasto de capital y de reabastecer sus almacenes.
La Federación Nacional de Negocios Independientes dijo el martes que su índice de optimismo subió en 1,9 puntos porcentuales a 90,8 en febrero, continuando su recuperación tras una caída en noviembre.
La mejoría en la confianza tuvo lugar pese a que los pequeños negocios se preparaban para recortes de gastos del Gobierno por US$ 85.000 millones que comenzaron a entrar en vigencia el 1 de marzo. Un recorte del impuesto a las nóminas de un 2% expiró el 1 de enero y los tributos para los estadounidenses más ricos subieron.
Los planes de elevar los gastos de capital ganaron cuatro puntos, mientras que los de aumentar los inventarios subieron seis puntos el mes pasado. El porcentaje de dueños que consideran que sus existencias están muy bajas subió dos puntos.
El panorama de los dueños para condiciones de negocios en los próximos seis meses también mejoró dos puntos. Sus percepciones sobre las condiciones del mercado laboral también se elevaron, con modestas ganancias en el porcentaje de dueños que planean añadir empleos y aquellos que dicen que las vacantes en sus firmas fueron difíciles de llenar.
La visión de dueños de pequeños negocios sobre ventas y condiciones de crédito también mejoró el mes pasado.