SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con ganancias, impulsado por un débil panorama económico en China que hace prever un menor consumo de cobre, la principal exportación del país.
A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $506,20 comprador y $506,60 vendedor, registrando un avance de $3,6 con respecto al cierre de ayer.
"Las monedas latinoamericanas se deprecian en su mayoría. Las bolsas europeas están negativas y el cobre cae fuerte. El peso está presionado a la baja pero el piso de 506 es fuerte. El mercado trata de ir a los 507 (pesos)", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.
El cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, bajó el martes a un mínimo de un mes, presionado por expectativas de un ritmo de crecimiento más lento en China, el principal consumidor de metales y mayor socio comercial de Chile.
"Hay mucha volatilidad en los mercados, las monedas de los países emergentes se están moviendo mucho y cuesta prever su rumbo", agregó Martínez.