WASHINGTON.- Las reservas de petróleo en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en la semana pasada con 304,1 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
La mayoría de los expertos esperaba una disminución de 2 millones de barriles en las reservas de crudo durante la semana pasada.
La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,8% mayores que las de hace un año.
En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 7,963 millones de barriles diarios, comparado con uno de 9.159 millones de barriles en el período similar de 2012, una diferencia del 13,1%.
Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en agosto bajó 1 dólar a 94,32 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 3,7 millones de barriles (un 1,6%) y se ubicaron en 225,4 millones de barriles frente a los 221,7 millones de barriles de la semana anterior.
Los analistas habían calculado un aumento de 1 millón de barriles en las reservas de gasolina desde la semana anterior.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en agosto bajó 3,52 centavos de dólar a 2,6896 dólares por galón (0,7621 dólar por litro).
Las reservas de combustible diésel con contenido muy bajo de azufre aumentaron en 1,6 millones de barriles (1,3 por ciento) y quedaron en 123,2 millones de barriles comparado con 121,6 millones de barriles en la semana anterior.
La Agencia de Información de Energía de EE.UU. sustituyó recientemente la designación de combustible para calefacción por la de combustible diésel con contenido muy bajo de azufre (USLD).
Los analistas esperaban que las reservas de estos destilados reservas aumentarían en 1 millón de barriles.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del USLD para entrega en agosto bajó 2,48 centavos de dólar y quedó en 2,8337 dólares por galón (0,7852 dólar por litro).
El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 90,2% de su capacidad, comparado con un 89,3% en la semana anterior.